54° Vuelta al Táchira contará con importante dispositivo de seguridad en 2019.

El dispositivo de seguridad que resguardará la 54° Vuelta al Táchira, se activará desde el primer día de enero de 2019, cuando empiece el arribo de los diferentes equipos de ciclismo a la ciudad de la cordialidad.

Comprometidos con la llamada Vuelta Grande de América, la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) estableció mesas de trabajo con la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), organismos oficiales de garantizar el orden y la seguridad de la región.

William Rodríguez y Jairo Borrero, representantes de la ATC, se reunieron con el Mayor General Manuel Bernal, comandante de la REDI Los Andes, y el General de División José Noroño Torres, comandante de la ZODI Táchira, quienes planifican el dispositivo de seguridad a establecer en el Giro Andino.

El despliegue estará compuesto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía estadal. Brindarán seguridad en cada etapa de la Vuelta en Bicicleta, prevista entre el 11 al 18 de enero próximo, garantizando protección a ciclistas nacionales e internacionales, aficionados y a toda la caravana.

Para los equipos extranjeros se realizará, además, un dispositivo especial desde el arribo a nuestro país hasta su sitio de concentración, contando con la colaboración de efectivos de seguridad incluso en sus entrenamientos previo al evento.

Igualmente, el dispositivo de seguridad se estará aplicando para el Clásico a Bramón que se estará llevando a cabo del 4 al 6 de enero, en tres interesantes etapas con un recorrido general de 360 kilómetros como antesala de la quincuagésima cuarta edición del Giro Andino.

VTV

Deja un comentario