Quienes somos

Quiénes somos

Un grupo de personas preocupadas por el desarrollo del deporte en Venezuela. Por ello, en el año de 1987 se fundó la Revista Maratón, publicación bimestral, que nace con el objetivo de difundir todo el acontecer del atletismo, carreras de calle, caminatas, triatlón y duatlón nacional. Ahora nos unimos a todos los deportes con nuestra página web. También informamos sobre eventos internacionales de importancia tales como: Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos, Bolivarianos, campeonatos mundiales en general. Hoy por hoy  la Revista Maratón es la más antigua del país y el director, Nelson González Mota, recibió el premio nacional de periodismo en el año 2005.

Tarea

Ante todo difundir el deporte como medio para mejorar la calidad de vida. El atletismo es la actividad del músculo más fácil de practicar y  económico en cuanto a indumentaria. Todo atleta que se interese por este deporte encontrará en  nuestras páginas información variada relacionada con la práctica del deporte rey: planes de entrenamiento, consejos para una buena alimentación, calendario de eventos y resultados, con etc. Quienes escribimos somos venezolanos  y practicantes de atletismo y otros deportes, inclusive hay olímpicos y medallistas de campeonatos mundiales máster. Con mucho entusiasmo trabajamos para brindar lo mejor.

Perspectiva

Ser cada día mejores en cuanto a calidad de la impresión  e información con el fin de que nuestro mensaje llegue a esa gran cantidad de habitantes de nuestro país que hacen deporte. Intentamos, además, estimular  y orientar a quienes desean incorporarse a este maravilloso mundo. Con nuestro soporte a los atletas de alta competencia, a los que vienen en desarrollo y a ese gran número de personas que se interesan por su aptitud física, incluyendo a nuestros hermanos con discapacidad,  hemos contribuido a que se conozcan  los éxitos y las penurias de nuestros atletas. Así como también criticamos positivamente para que los eventos que organizan las instituciones gubernamentales y privadas sean cada día mejores. Somos críticos bien intencionados de las situaciones que, a nuestro juicio, no contribuyen con la sana práctica deportiva en nuestra tierra. Con este norte como meta hemos transitado  por más de dos décadas  a lo largo y ancho de Venezuela. Damos las gracias a nuestros patrocinantes y a todos los atletas que nos dan aliento y apoyo: ¡Viva el Deporte!

Ashley Meyer.

IMG-20120506-00508

Editora: Ashley Meyer. Graduada en Comunicación Social en la UCV y con Diplomado de Docente en deportes. Especializada en prensa deportiva y es la segunda abordo en la Revista Maratón y lleva las redes sociales. Obtuvo premio regional como periodista destacada en Anzoátegui. Fue triatleta internacional, entrenadora y presidenta de la Asociación de Triatlón de Miranda. Participó y culminó en dos Iroman Hawai y Japón. Actualmente se dedica a las carreras de fondo y a la natación. Ganadora en el Campeonato Mundial Máster, en Sacramento California 2011 en la categoría máster “C” de una medalla de bronce en 8kms de cross country y plata en maratón.Posee el record suramericano de cross country en su categoria,Campeona mundial en 21 K en Brasil,entre otros. Su vida siempre ha estado vinculada a todos los deportes.

Nelson Gonzalez.

Director de la Revista Maratón: Nelson González Mota, graduado en la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo Premio Nacional del periodista 2005. Fundó la revista Maratón en el año 1987. Con el fin de apoyar cada día más el deporte nacional y nos propusimos fundar la página web para llegar al mayor número de lectores interesados en practicar el atletismo, “el deporte rey” y otras disciplinas.