El maratón de Barcelona «sigue adelante con normalidad» pese al coronavirus.

La Zurich Maratón Barcelona sigue adelante. Pese a que las medidas excepcionales adoptadas ayer por el Ministerio de Sanidad ponían, a priori, en serio riesgo la disputa de la carrera, la organización de la prueba ha salido al quite para aclarar que no contempla la suspensión de la misma.

«RPM-MKTG/ASO, organizadores de la Zurich Maratón Barcelona, informamos que la celebración de la carrera prevista para el próximo 15 de marzo sigue adelante con normalidad. Estamos adoptando las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes y continuamos trabajando para que el Maratón vuelva a ser un gran éxito«, aseguran los organizadores en un comunicado.

La prueba es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y este año celebrará su 42º edición. Cuenta con unos 17.000 inscritos y aproximadamente la mitad de ellos son extranjeros.

Según informa EFE, la organización de la carrera ya trabaja en la implantación de una serie de medidas higiénicas para prevenir el contagio del coronavirus.

Estas medidas, contemplan, entre otros aspectos, la utilización de desinfectantes en la entrega de dorsales, los avituallamientos y la zona de recuperación.

En otros países sí se han suspendido carreras similares. La Media Maratón de París, que debería haberse celebrado el pasado domingo 1 de marzo, fue aplazado después de que el Ministro de Salud francés prohibiera todas las reuniones públicas con más de cinco mil personas.

El mismo día debió disputarse el Maratón de Bolonia, que también fue suspendido. En Italia, el Maratón de Milán, previsto para el 5 de abril, también podría verse afectado.

El Maratón de Tokio, el primero de los majors de la temporada, ya se disputó sin populares y con restricciones de público.

Prensa:Marca/Atletismo

Deja un comentario