El coronavirus obliga a posponer el Medio Maratón de Madrid a otoño de 2020.

LAgrupación Deportiva Marathon, club organizador del Movistar Medio Maratón de Madrid 2020, siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento en materia de salud y seguridad, ha decidido posponer para otoño la celebración de la prueba –además de la Carrera ProFutur– que el próximo 29 de marzo iba a celebrar su vigésima edición en la capital española, debido al coronavirus.

La organización y el Ayuntamiento fijarán una nueva fecha en otoño de 2020 para las dos carreras en las próximas horas, y se ofrecerá a los participantes ya inscritos la posibilidad de correr este día, o pasar la inscripción al año 2021 o al año 2022, sin ningún coste extra. Asimismo, la Expo de la carrera que se iba a celebrar en IFEMA también se pospone.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en rueda de prensa junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida que el medio maratón se suspende aunque las primeras restricciones finalicen tres días antes, porque es un evento que debe organizarse con antelación y Madrid no puede garantizar su celebración.

El Ayuntamiento madrileño ha decidido también cerrar sus polideportivos, teatros y bibliotecas a partir del jueves y hasta el 26 de marzo.

La suspensión de actividades en la capital incluye las carreras populares en los distritos o los programas de juegos municipales, además de los polideportivos.

Estaba previsto que el Medio Maratón de Madrid congregase a 20.000 corredores en su 20 aniversario, cuando iba a estrenar la Silver Label (Etiqueta de plata) que le ha concedido World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo, IAAF).

Prensa: Marca

Deja un comentario