Fueron exaltados siete venezolanos en el Pabellón de la Fama del Caribe.

El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe cuenta con 12 nuevos miembros entre expeloteros, directivos y personalidades, que fueron entronizados en una sencilla, pero emotiva ceremonia, realizada Museo del Deporte de Puerto Rico.

Alexander Mendoza de prensa LVBP señaló que el recinto recibió a los jugadores venezolanos Alfonso “Chico” Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo, así como a los directivos Dionisio Acosta, Humberto Oropeza y Oscar Prieto Párraga, además de Rubén Mijares, periodista de culto que hizo grandes aportes con su pluma y como gerente de equipos en el Caribe. El grupo debió ser entronizados en 2019, pero la suspensión de la Serie del Caribe en Barquisimeto postergó el acto de entrega de sus placas.

Los tres puertorriqueños exaltados como parte de la Clase 2020, fueron el exlanzador Julio “Tato” Varela, el exjardinero Armando Ríos, y el zurdo Roberto Vargas. Además de los destacados estadounidenses James “Buster” Clarkson, mánager y jugador, y Bob Thurman, boricua por adopción. Todos contaron con el voto mayoritario de la prensa especializada del Caribe.

Durante la ceremonia recibieron el Botón de Oro de CPBC el periodista Alfonso Saer, narrador y comentarista del circuito radial de Cardenales de Lara desde su primer año en 1965; Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball, y Ralph Roberts, ejecutivo de la firma Rawlings.

 

Deja un comentario