Mahuchikh vuelve a batir el récord del mundo sub’20 indoor con 2,02 metros.

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh, de tan sólo 18 años, acaparó todos los focos en la reunión de Karlsruhe, tras imponerse en el salto de altura con una marca de 2,02 metros, mejor registro mundial del año y nuevo récord del mundo sub 20 en pista cubierta.

Mahuchikh, que ya dio el pasado año muestras del inmenso talento que atesora tras proclamarse subcampeona del mundo al aire libre en Doha con un impresionante salto de 2,04 metros, récord mundial júnior al aire libre, dejó claro en la ciudad alemana que este año quiere dar un paso más y alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con Maria Lasitskene fuera de juego por la dura sanción al atletismo ruso, nadie ha sido capaz de derrotar este año a la ucraniana, que en apenas dos semanas se ha impuesto en las reuniones de Lvov (Ucrania), Cottbus (Alemania) y en Karlsruhe.

Y eso que no se lo puso fácil su compatriota Yuliya Levchenko, cuarta en los pasados Mundiales de Doha, que lideraba la prueba tras saltar a la primera las cinco primeras alturas.

Todo lo contrario que Mahuchikh, que superó a la segunda tanto el 1,93 como el 1,96, pero llegado el momento de la verdad la joven ucraniana no falló y se alzó con el triunfo tras saltar en su primera tentativa tanto el 1,99 como el definitivo 2,02.

Una marca que permitió al Yaroslava Mahuchikh ratificarse al frente de la clasificación mundial el año, que ella misma ya lideraba gracias a los 1,99 que saltó el pasado miércoles en Cottbus.

Pero ni aún así se conformó la joven saltadora ucraniana que colocó el listón en 2,04 metros, una marca que no pudo superar en esta ocasión, aunque como ella misma comentó, sí espera poder hacerlo en sus dos próximos compromisos en Eslovaquia y Glasgow.

Prensa: Atletismo.

Deja un comentario