El Sambo criollo en busca de cupo para Panamericano.

Más de 200 atletas buscarán formar parte de la Selección Nacional Panamericana de Sambo que se definirá en el Campeonato Nacional de esta disciplina deportiva a disputarse a comienzos de marzo en el Gimnasio del Instituto Regional de Deporte de Aragua, en Maracay.

La competencia aragüeña será la primera a efectuarse dentro del calendario deportivo del presente año de la Federación Venezolana de la especialidad. La misma escogerá a los 27 sambistas de las categorías junior-juvenil a representar al país en la justa continental que tendrá lugar en Cali, Colombia, del 22 al 26 de junio.

“En este evento Venezuela aspira a reeditar el título conseguido el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, donde participaron delegaciones de 22 países”, dijo el presidente de la FVS, César Arteaga.

También los primeros días de marzo se tiene previsto llevar a cabo en el estado Aragua el Clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales 2020, con la participación de atletas pertenecientes a los grupos de edades entre 18 y 20 años.

Finalmente, informó Arteaga que en el marco de la celebración del Campeonato Nacional se estará realizando la Asamblea General Ordinaria de la Federación, en la cual se presentará el informe de gestión y administrativo correspondiente a 2019, así como la aprobación del calendario nacional e internacional del presente año, entre otros puntos.

Deja un comentario