World Athletics suspende el Mundial de pista cubierta en Nanjing por el coronavirus.

La idea se estaba barruntando desde hacía días y ya es oficial: no habrá Mundial de atletismo de pista cubierta en Nanjing (China) este año. El culpable es de sobra conocido, el coronavirus, que aconseja posponer la celebración de un campeonato, previsto para el 13, 14 y 15 de marzo, que comprometía la salud de los participantes.

Al menos así lo entiende World Athletics, que ha publicado un comunicado en el que explica los motivos de su decisión. «El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro de China como fuera del país, todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna competición importante que pueda posponerse«, asegura el organismo rector del atletismo mundial.

 «El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro de China como fuera del país, todavía está en un nivel preocupante»

World Athletics barajó la posibilidad de trasladar el Mundial a otra sede pero la ha desechado. «Hemos considerado la posibilidad de reubicar el evento en otro país y nos gustaría dar las gracias a las ciudades que se han ofrecido como voluntarias para organizar estos campeonatos. Sin embargo, dadas las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, hemos decidido no optar por esta opción, ya que puede llevar a un nuevo aplazamiento», explica.

La idea de World Athletics es que el campeonato se celebre en marzo de 2021 en la misma ciudad china. «Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión dada la extensa planificación y preparación que han dedicado a este evento», asegura.

Problema a la vista

El problema, a bote pronto, es que en marzo de 2021 (de 1 al 3) ya está prevista la celebración del Campeonato de Europa de pista cubierta en Torun (Polonia), lo que haría difícilmente compatible la participación de los atletas europeos en los dos eventos.

El calendario atlético en el Viejo Continente esta ya muy definido y admite pocas modificaciones. En los años pares hay Mundial indoor y Europeo al aire libre y en los impares, Europeo indoor y Mundial al aire libre. Visto así, la suspensión de este Mundial y su reubicación en el calendario es un serio quebradero de cabeza.

Prensa: MArca

 

Deja un comentario