Xavier García y Cinthia Cortés, correrán en Berlín.

Desde hace ocho meses los apizaquenses Xavier Arturo García Muñoz y Cinthia Cortés Gutiérrez se preparan para correr la edición 42 del Maratón de Berlín que será efectuado el próximo 29 de septiembre.

Los tlaxcaltecas son amateur, pero se han fijado la meta de culminar los 42 metros y 192 metros de la justa alemana, a la que acudirán mediante operadores que les proporcionaron un paquete para competir, la otra manera de adquirir un lugar era por tiempo clasificatorio, pero no fue el caso para los locales.

Los atletas mantienen su preparación desde enero del presente año con rutinas de una a cuatro horas durante cinco días a la semana.

Para los deportistas la competencia que supera los 42 kilómetros será un reto porque implica intensa preparación, alimentación, resistencia, velocidad y fuerza.

La competencia será la primera a nivel internacional en la que participarán los tlaxcaltecas, de ahí que su objetivo inicial es culminar el circuito, pues nunca han corrido durante 3.5 a cuatro horas.

Con esta participación, tienen la finalidad de motivar a la población a practicar deporte y asistir a eventos internacionales, de ahí que esperan contar con el apoyo de los tlaxcaltecas durante la justa.

Queremos animar a más personas, que vean que nunca es tarde para hacer deporte, las barreras y límites los pone cada quien, el trabajo y la familia, no son impedimentos para entrenar y asistir a eventos de este nivel”, refirió Xavier García.

Los deportistas practican atletismo desde hace poco tiempo, Xavier García entrena desde hace cuatro años, pero también es responsable de una escuela infantil en Apizaco, mientras que Cinthia Cortés labora en el departamento de planeación y logística en Audi.

  • El Maratón de Berlín integra los seis más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago, los apizaquenses tienen la meta de participar en todos.
  • 42.195 metros correrán los tlaxcaltecas en Berlín.

Prensa: El Sol de Tlaxcala

Nota: Cinthia es una de mis pupilas que por primera vez asume el reto de los 42.195 y ha estado bajo mi preparación desde hace aproximadamente 4 meses y ella ha sido corredora de carrerasde montaña.

Éxito para los dos en este Maratón de Berlín.

Deja un comentario