La Federación keniana de atletismo rechaza las acusaciones de dopaje.

LFederacion keniana de atletismo rechazó las acusaciones de dopaje de algunos de los miembros de su equipo para el Mundial de Doha, desveladas por el cadena de televisión alemana ZDF.

“La IAAF emitió instrucciones estrictas a principios de este año sobre las calificaciones de los atletas para el Campeonato Mundial en Doha. Todos los atletas seleccionados cumplieron con todas las condiciones y nosotros recibimos y certificamos todos los resultados que nos envió la Agencia Nacional Antidopaje, responsable de llevar a cabo todas las pruebas”, afirmó Jackson Tuwei, presidente de la Federación keniana de atletismo.

La cadena alemana ZDF emitió un documental en el que se aseguró que al menos ocho de los miembros del equipo nacional que acudirán al Mundial de Doha (48 atletas, 27 hombres y 21 mujeres) han usado EPO, y todo ello en connivencia con la Federación keniana y su Agencia Nacional Antidopaje, que habrían ocultado los positivos a cambio de dinero.

En el documental se muestra un vídeo en el que se ve supuestamente a dos atletas -un hombre y una mujer que estarán el Mundial- inyectándose EPO, aunque con las caras pixeladas para preservar su identidad. Un médico, el señor Harm, artífice de estas prácticas, que prefirió permanecer en el anonimato, confirmó a ZDF cómo procede: “No los dopo justo antes de la carrera o una competición importante, usamos EPO en el entrenamiento”.

La Federación keniana de atletismo no conoce a ningún atleta que haya sido inyectado con EPO o cualquier otra sustancia. Solicitamos a dicho señor Harm que nos proporcione cualquier evidencia de las acusaciones para tomar medidas”. prosigue el comunicado.

Según Tuwei, las acusaciones de que la Federación alteró los resultados de las pruebas muestran que el “señor Harm no conoce los procedimientos para realizar pruebas para atletas en Kenia”.

Por su parte, Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), comentó que la Unidad de Integridad de Atletismo está al tanto de las acusaciones que se desvelaron en la cadena alemana de televisión. “Estoy seguro de que informará a la IAAF tan pronto como hayan esclarecido los hechos”.

Prensa: Marca/Atletismo

 

Deja un comentario