Con seis venezolanos estaremos representados en Doha, Katar.

Este viernes hasta el 6 de octubre.

Yulimar Rojas, tricampeona mundial y subcampeona olímpica de Río 2016, es una de las principales atracciones y amplia favorita para le medalla de oro. La criolla, quien cumplirá 24 años el 8 de octubre, luce en gran forma, sobre todo después que saltó 15,41 metros el pasado 6 de este mes en el Meeting de Atletismo de Andújar, España.

Este registro le permitió a Rojas imponer récord nacional, de competencia, del año, Suramericano y Panamericano.
Además, Yulimar quedó cerca del récord mundial que posee desde 1995 la atleta ucraniana Inessa Kravets con un salto de 15,50 metros impuesto en el Campeonato del Mundo de Gotemburgo, Suecia.

Rojas y Robeylis Peinado conforman los únicos atletas venezolanos con boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

El XVII Campeonato Mundial de Atletismo será a cielo abierto, y la delegación nativa también contará con Lucirio Garrido, Ahymara Espinoza, Génesis Romero y Georni Jaramillo.

Garrido alcanzó las marcas tanto en 1.500 metros como en los 800m en el Suramericano de Atletismo de Lima 2019, por lo cual podrá participar en las dos pruebas en la cita internacional.

Romero y Jaramillo también alcanzaron su cupo en el Campeonato Suramericano de la capital peruana, pero en los 100 metros con vallas y el impulso de bala, respectivamente.

Mientras Jaramillo fue el último en sumarse en el grupo venezolano, con el decatlón, disciplina con la que quedó de cuarto en los Juegos Panamericanos de Lima y campeón suramericano.

 

Deja un comentario