El Ironman 70.3 Lanzarote repartirá 40 plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.

El sábado 5 de octubre tendrá lugar la octava edición del Club La Santa Ironman 70.3 de Lanzarote, que este año se muda a Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y, según han confirmado los organizadores, repartirá cuarenta plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.

Los centenares de atletas que ya han confirmado su inscripción de más de cincuenta países se enfrentarán en la isla canaria a un recorrido muy duro por la orografía natural del terreno canario.

El circuito al que tendrán que hacer frente será de 1,9 kilómetros del segmento de natación en las aguas cristalinas de Playa Dorada, después una desafiante ruta ciclista de 90 km pasando por puntos emblemáticos como el Timanfaya o La Geria y terminarán la carrera con un maratón por la costa atlántica de la isla.

Novedades y premios

Aparte del nuevo recorrido, este año tendrá como novedades dos reconocimientos, el del “Rey y la Reina de la Montaña“. Se trata de dos premios en metálico que se darán a los ciclistas más rápidos, hombre y mujer, desde el kilómetro 44,5 en la rotonda de Uga hasta el final de Femés, en la 49,7.

El Club La Santa ofrece cuarenta plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2020, en Taupõ (Nueva Zelanda), por lo que la prueba contará con la presencia de triatletas de alto nivel que competirán para hacerse con una de estas plazas.

Entre ellos los más destacados están el valenciano Emilio Aguayo, subcampeón de España de larga distancia; la triatleta local Tessa Kortekass, ganadora del Ocean Lava 2018, y la ganadora de la pasada edición del Ironman 70.3 Barcelona Fenella Langridge.

Salón de la Fama

Kenneth Gasque participó cuatro veces en el Campeonato Mundial de Ironman en Kona y en 1992 fundó el Ironman Lanzarote. Se inspiró en las similitudes entre Kona y Lanzarote y creyó que la pequeña isla volcánica era el lugar perfecto para replicar las condiciones de Hawai y organizar una prueba de este tipo.

Gasque comenzó como director de carrera para Ironman Lanzarote en 1992 y sigue siendo director honorario de la carrera hasta el día de hoy. Es muy querido por los participantes y recordado por estar en la línea de meta para saludar y estrechar la mano de cada finisher.

Gracias a él, el Ironman de Lanzarote se enorgullece de ser el segundo evento Ironman más antiguo de Europa y por ello Gasque tendrá su sitio en el Salón de la Fama (Hall of fame) del circuito internacional.

practicodeporte@efe.com

Deja un comentario