Descalifican a las ganadoras por entrar juntas de la mano; gana Duffy, y Casillas, décimotercera.

Image result for Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brownentran en meta juntas en primera posición.

El Triatlón Test Olímpico disputado este jueves en Tokio deparó la sorprendente descalificación de las dos primeras en meta, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, que entraron juntas y de la mano, por causar un empate de forma deliberada, por lo que la victoria se la dieron a la tercera en la llegada, Flora Duffy, mientras que la española Miriam Casillas fue décimotercera.

Fue un final inesperado a una prueba en la que hasta se desenlace tuvo como protagonista al intenso calor con el que se desarrolló la competición, el mismo escenario que dentro de un año repartirá las medallas olímpicas de Tokio 2020. El intenso calor hizo que la carrera a pie se redujera de los diez kilómetros de la distancia olímpica a tan sólo cinco.

La decisión de los jueces de descalificar a las dos británicas, explica la federación internacional, está basada en la Regla Regla 2.11.f, que establece que “los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados”.

Tras la decisión de los comisarios fue proclamada vencedora la triatleta de Bermudas Flora Duffy, que reapareció en la capital japonesa, tras un año sin competir por lesión. La segunda plaza fue para la italiana Alice Betto, mientras que la tercera fue para la británica Vicky Holland. Estas tres atletas se aseguran así plaza para los Juegos 2020, algo que por ahora no disponen las dos triatletas descalificadas.

federación y los triatletas, la competición no tendrá valor como clasificatorio para los próximos Juegos, sino que será la final de las Series Mundiales que tendrá lugar a finales de agosto en Laussana.

Este test olímpico de Tokio concluirá el sábado con la disputa de la carrera de relevos, donde el equipo español estará formado por Casillas, Grau, Castro y Tamara Gómez.

Fuente:practicodeporte@efe.com

Deja un comentario