Se inician los Parapanamericanos Perú 2019.

EFE | LIMA.-Casi 2.000 deportistas con distintas discapacidades procedentes de 33 países participarán desde hoy en Lima en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, muchos de ellos en busca de su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los Parapanamericanos, que se celebrarán hasta 1° de septiembre, serán un emotivo epílogo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que concluyeron hace casi dos semanas en la capital peruana apasionada por el deporte durante diecinueve días ininterrumpidos.

En esta ocasión habrá menos deportes, al ser diecisiete en lugar de los 39 del programa anterior, pero la expectación será casi la misma por conocer los campeones parapanamericanos y sus historias de superación.

Hasta quince deportes serán clasificatorios para los próximos Juegos Paralímpicos, motivo que ha hecho que estos Panamericanos tengan una considerable presencia de medallistas y participantes en la mayor cita del deporte adaptado.

Es el caso del baloncesto en silla de ruedas, la bocha, el fútbol 5, el golbol, el atletismo, el ciclismo de pista y de ruta, la natación, la halterofilia, el taekwondo, el rugby en silla de ruedas, el tenis de mesa y el tenis en silla de ruedas.

Venezuela participará con 85 atletas quienes intervendrán en atletismo, natación, powerlifting (levantamiento de potencia), tiro, judo, fútbol siete, goalball, parabádminton, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas. Venezuela logró en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 8 medallas de oro, 14 de plata y 25 de bronce.

Deja un comentario