Vamos Yulimar Rojas por tu oro Panamericano 2019.

AFP | LIMA.- Conforme se acercaba el fin de semana en Lima, crecía el run-run del esperado duelo del atletismo en los Juegos Panamericanos entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas en el triple salto, programado para esta noche noche en el estadio de La Videna.

Ibargüen, campeona olímpica de 35 años, se resiste a dejar el trono frente al empuje de Rojas, nacida hace 23 en Caracas y proclamada nueva reina en el pasado Mundial de Londres-2017.

Tras quedar fuera el podio en el salto largo el martes, Ibargüen desveló que sufría problemas físicos desde el pasado 12 julio y por eso no enfrentará hoy a Yulimar Rojas esta noche, por lo que la venezolana tiene prácticamente asegurada la medalla de oro.

Rojas aspira a tomar primero en Lima el cetro panamericano, propiedad de la colombiana desde Toronto-2015.

Yulimar Rojas realizó el salto de su vida al volar hasta los 15,06 metros, con 1,1 metros por segundo de viento a favor en el Meeting de Huelva, España, en prueba realizada el pasado 20 de junio. La triplista caraqueña luce grande para colgarse esta noche la medalla de oro en Lima.

Deja un comentario