Últimos cupos para Campeonato Suramericano de Trail y Montaña.

Las inscripciones entran en promoción a mitad de precio, gracias al aporte de los patrocinantes de la prueba

* El evento ya cuenta con los permisos oficiales

* Se espera que participen unos 300 atletas

 

(Prensa Federación Venezolana de Atletismo) Las inscripciones para el Campeonato Suramericano de TrailRunning y Carreras de Montaña que se celebrará en el Parque Nacional El Ávila el 1° de Septiembre entran esta semana en fase de promoción. Los últimos cupos disponibles para el evento estarán desde hoy a mitad de precio.

Los corredores que se inscriban a través de la página oficial de la Federación Venezolana de Atletismo a partir de esta semana pagarán solo 50% del monto establecido, gracias a los patrocinantes de la FVA, cuyo aporte ha permitido reducir los costos de los cupos.

La Fragua Run, MadiTraveling Agencia de Viajes, BodyPockets y Posada El Acuario patrocinarán el 50% del costo de los cupos que todavía quedan disponibles.

De esta forma, los que decidan anotarse en los 46 km del Suramericano de Trail cancelarán desde ahora y hasta que concluyan las inscripciones 15 dólares, en lugar de los 30 que constituían el valor original de la plaza.

En cuanto al Suramericano de Montaña, el costo promocional será de 7,5 dólares tanto para los 8 km de la ruta femenina como los 12 de la masculina. El precio original de la inscripción para estas pruebas era de 15 dólares.

“Quedan pocos cupos disponibles, así que invitamos a los que estén interesados en sumarse a que aprovechen la promoción y nos acompañen este 1° de septiembre”, invitó el presidente de la FVA, Wilfredys León.

Adicionalmente, los ya inscritos desde el 15 de julio hasta el 21 de agosto gozarán de un descuento del 15% en el UltraRace, a  celebrarse los días 6 y 7 de diciembre en Chichiriviche de la Costa, en La Guaira.

La Confederación Suramericana de Atletismo reconfirmó a Venezuela como sede de estos eventos, y la fecha originalmente prevista para abril se reprogramó para el 1° de septiembre, luego de la emergencia eléctrica vivida en el país en el primer cuatrimestre del año.

El campeonato cuenta con una exigente ruta que atraviesa el Parque Nacional El Ávila o WarairaRepano, y ya ha recibido los permisos oficiales para la circulación de competidores, jueces y personal de apoyo involucrado en ambas carreras.

El TrailRunning se define como una carrera pedestre sin límite de distancia, que se desarrolla en un entorno natural (playa, montaña, desierto, sabana, etc.) y cuya ruta no puede tener más de 20% del recorrido asfaltado.

Se espera que unos 300 corredores se sumen al Suramericano de Trail y Montaña, segundo que organiza Venezuela en los últimos cuatro años, pues el de 2016 también tuvo lugar en el WarairaRepano.

 

 

Deja un comentario