La ultraortodoxa que acabó un maratón embarazada de 7 meses quiere competir en Tokio.

Cualquiera diría que la vida de la israelí-americana Beatie Deutsch, una judía ultaortodoxa, se resumiría en criar a sus cinco niños y a trabajar en Jerusalén. Sin embargo, es una de las maratonianas más excepcionales del panorama actual.

Pese haber practicado gimnasia más joven, fue cuando se mudó de New Jersey a Israel, donde se casó en 2009, cuando se acercó al atletismo. Durante unas vacaciones de 2015, disputando una carrera en la playa con su familia en la que siempre ganaba, a pesar de salir última, su vida cambió. “Me di cuenta de que estaba fuera de forma y decidí que debería volver a ejercitarme”, confesó siempre que habla del tema.

Para mantenerse motivada en su reto de volver a estar en forma, resolvió inscribirse en el Maratón de Tel Aviv de febrero de 2016. Tenía cuatro meses para prepararse. Empezó a levantarse a las cinco de la mañana para correr una hora antes de despertar sus hijos a las seis y media. No sabía ni estimar en cuánto tiempo podría correr los 42 kilómetros. Pero, llegado el día, terminó sexta, en 3.27:26.

“No me había dado cuenta cuánto necesitaba esto, y me enamoré del atletismo después de mi primer maratón”, dijo en una entrevista al ‘The Times of Israel’. Luego decidió que correría otra vez el año siguiente, pero ahora mejor preparada. De repente, durante sus entrenamientos descubrió que estaba embarazada del quinto hijo. Aun así, siguió su rutina normalmente y completó la carrera en poco más de cuatro horas, a los siete meses de gestación.

“Creo que la gente se sorprendía por ser adelantada no solo por una gestante, sino también por una mujer vestida con tanta ropa”, dijo Deutsch, que corre con camisetas de manga larga, pañuelo y una falda que pasa sus rodillas, respetando las costumbres de su religión.

Sin embargo, sus logros no terminaron ahí. En 2018, fue la mujer más rápida en el Maratón de Jerusalén y, en enero de 2019, se convirtió en la campeona de Israel tras vencer en el Maratón Nacional de Tiberias con un tiempo de 2.42:18, el quinto mejor de una israelí en la historia.

Aunque sea difícil completar los 42 kilómetros en los 2.29:30 necesarios para clasificarse para los Juegos de Tokio, Deutsch aspira ser la primera atleta olímpica judía ultraortodoxa.

Fuente: Marca

Deja un comentario