Inscribete para el 8 de septiembre en la Media Maratón en Maracaibo.

Certificada la nueva ruta de la Vigésima Media Maratón Internacional en Ciudad de Maracaibo y que esta prevista para el 8 de septiembre y su partida se dará en la cabecera del puente Rafael Urdaneta del lado de la Costa Oriental del Lago.

La nueva ruta llegará a la plaza de la Basílica Nuestra Señora de La Chiquinquirá en el casco central de Maracaibo..

La certificación permite que los atletas representen a su país en cualquier maratón y tener un registro y marca real, que es válida a nivel nacional e internacional. Luego de hacer todas las mediciones, se pudo definir la llegada a la meta, que será la plazoleta de la Basílica.

El trayecto de la prueba se inicia en la cabecera del puente Sobre el Lago, del lado de la COL y sigue por la Circunvalación 1. De allí cruza en el distribuidor de la avenida La Limpia, sube el elevado de la avenida Urdaneta y recorre toda esta arteria vial, para luego cruzar a la derecha hacia la avenida 8 Páez, pasa la Calle Carabobo y gira a la izquierda tomando la calle 95 Venezuela. Luego sube hasta llegar a la plaza Bolívar, dejan atrás la iglesia Santa Bárbara, gira a la derecha y pasa frente a la Catedral de Maracaibo, vuelve a girar a la derecha a la altura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y sigue por toda la calle 96, conocida como la calle Derecha, hasta llegar a la meta que estará ubicada en la rampa de la plazoleta de la Basílica.

El proceso de inscripción para esta actividad deportiva se puede formalizar de manera digital y presencial. La primera modalidad a través del portal web www.recordsports.com.ve, mientras que la segunda en los estands instalados en la alcaldía de Maracaibo, en el Estadio Alejandro Borges, en el Tranvía-Vereda del Lago, además del Centro Comercial Sambil y Lago Mall.

Estarán abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G, además de diversidad funcional motora (silla de ruedas) y diversidad funcional visual.

Las premiaciones cambiaron, pues se tomará en cuenta a los 10 mejores de la carrera, los tres mejores de cada categoría, además de entregar premiación a todas las categorías en la modalidad metálica. Se reconocerá además el récord de la carrera, el talento regional y el primer maracaibero y maracaibera que pase los 10k.

Se debe acotar que los tiempos marcados en esta competencia son válidos para seleccionar a los atletas que participarán en los juegos Panamericanos y los Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los requisitos a consignar figuran la cédula de identidad o pasaporte, examen cardiovascular y autorización de padre, madre o representante en caso de menores de edad. Están abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G, además de diversidad funcional motora (silla de ruedas) y diversidad funcional visual.

5 comentarios para “Inscribete para el 8 de septiembre en la Media Maratón en Maracaibo.”

  1. vicente perez
    23 julio, 2019 a las 20:54

    cuanto es el costo de la incripcion par a el medio maraton d emaracaibo

  2. en vz de meter sub-master, deberían haber colocado master E de 60 años en adelante; tengo 69 años y 50 corriendo, pero no puedo medirme con master C. Todavía hay tiempo, inclusive llegue a correr varias en Maracaibo
    31 julio, 2019 a las 14:42

    por favor que explique alguien como inscribirse en el maratón, nro. de cuenta y cuanto vale, estoy interesado en correr. muchas gracias

  3. ELVIS BARRETO
    2 agosto, 2019 a las 20:55

    Saludos amigos desde Lara, mi pregunta es si esta la categoría discapacidad motora o MOVILIDAD reducida para proceder a inscribirme. Agradezco información a la brevedad POSIBLE y gracias de ante mano por la inclusión de CORREDORES con discapacidad como lo establece la Ley a nivel Mundial.

  4. 15 agosto, 2019 a las 19:51

    quero informacion si porfin aceptaron las categorias master d y e

    • ashley
      17 agosto, 2019 a las 12:57

      Dirígete a ellos nosotros solo damos información exacta. Y hasta ahora no tenemos nada concreto.

Deja un comentario