Yulimar Rojas va por Oro en la reunión Hérculis en Monaco.

La criollita Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, va hoy por la medalla de oro en la reunión Hérculis, como antesala a la novena parada de la Liga de Diamante, prueba que se disputará en las calles del principado de Mónaco.

Tras el éxito del año pasado con el concurso de lanzamiento de peso en la zona del Puerto monegasco, los organizadores sacaron el triple a la calle y la prueba se disputará un día antes que el resto del programa de la Liga de Diamante, que se desarrollará, como es tradicional, en el estadio Luis II.

Rojas viene de obtener la medalla de plata en Lausana, Suiza, al caer ante su archirrival, la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

La venezolana saltó 14.82 centímetros, siete centímetros menos que Ibargüen. Sin embargo, el 20 de junio en Huelva, España, Rojas campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio 2020.

En su segundo salto, Rojas logró marca nacional con un salto de 15.06, su mejor registro del año, que además la consolida como una de las mejores.

Deja un comentario