La venezolana Yulimar Rojas y más presencia sudamericana en Montecarlo este jueves y viernes.

La Diamond League de la IAAF continuara  este jueves 11 y viernes 12 de julio con el meeting “Herculis”, en Montecarlo, que tendrá varios momentos muy especiales. Uno de ellos es la realización de la milla femenina “Brave Like Gabe Mile”, en homenaje a la recientemente fallecida Gabriele Grunewald, una destacada fondista estadounidense que batalló largo tiempo frente al cáncer. Varias atletas que batieron marcas mundiales en Montecarlo se darán cita en esa milla como la etíope Genzebe Dibaba (récord en 1500), la keniata Batrice Chepkoech (récord en 3.000 con obstáculos) y la holandesa Sifan Hassan (récord en los 5 km ruta).

Otra circunstancia especial es que se trata del primer gran torneo donde se le dedica una atención especial a la calidad del aire, dentro de un amplio programa de promoción de los valores ecológicos que ha encarado la IAAF.

Los atletas sudamericanos tendrán una muy buena presencia en Montecarlo ya que se aguarda un nuevo duelo entre sus dos “superstars”, las mejores triplistas del mundo: la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, tras el espectáculo que brindaron en Lausana. Ambas están inscriptas, al igual que otras de las primeras figuras de la especialidad como la kazaja Olga Ripakova (campeona olímpica 2012), la española Ana Peleteiro (campeona europea indoor), la estadounidense Keturah Orji y las jamaiquinas Kimberley Williams y Rhonda Rickets.

Dos atletas colombianos harán su estreno en la Diamond League: se trata de los campeones sudamericanos Anthony Zambrano (400 metros) y María Fernanda Murillo (Salto en alto).

Zambrano, quien viene de bajar por primera vez los 45s en La-Chaux-de-Fonds, tendrá entre sus rivales al fantástico qatarí Abederram Samba, número 1 del mundo, pero en los 400 vallas. Y Murillo (FOTO) se probará ante un poderoso field que encabeza la figura del momento, la rusa Mariya Lasitskiene, quien viene de lograr 2.06 m. y parece destinada a pelear por el récord mundial en poco tiempo.

En salto triple también estarán los mejores del mundo y allí se presentará el brasileño Almir Cunha dos Santos. ¿Sus rivales? Los estadounidenses Christian Taylor (campeón olímpico) y Willy Claye (viene de conseguir 18,14 m) y los portugueses Nelson Evora (ex campeón mundial) y Pablo Pichardo.

Otro brasileño, el campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva, intenta recuperar su mejor forma. Y volverá a encontrarse con la elite de la especialidad como el campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), el nuevo fenómeno sueco Armand DuPlants, el recordman mundial Renaud Lavillenie y el polaco Piotr Lisek, quien acaba de incorporarse al “club” de los que superaron los 6 metros.

Prensa: Consudathle

Foto Portada: Facebook Yulimar Rojas

Deja un comentario