Destacadas actuaciones de los sudamericanos en la Golden Gala.

El cuarto capítulo de la Diamond League de la IAAF acaba de desarrollarse en el Estadio Olímpico de Roma, este jueves 6 de junio. Fue la “Golden Gala”, en homenaje al velocista Pietro Mennea, y allí los atletas sudamericanos cumplieron buenas actuaciones dentro de la elite internacional.

La venezolana Robeilys Peinado logró un brillante segundo puesto en el salto con garrocha, al pasar la varilla a 4,66 metros, a 4 cm. de su récord nacional. La sorpresiva ganadora fue la sueca Angelica Bengtsson, la única que pudo pasar los 4.76. Peinado compartió el segundo lugar con la estadounidense Sandi Morris, mientras que también quedaron en 4.66, pero en los puestos siguientes, la cubana Yarisley Silva (ex campeona mundial), la estadounidense Katie Nageotte y la campeona olímpica, la griega Katerina Stefanidí.

La colombiana Caterine Ibargüen participó esta vez en salto en largo y logró un registro de 6.87, ocupando el segundo puesto. La ganadora fue la alemana y campeona europea Malaika Mihambo con 7.07, mientras que la estadounidense Brittney Reese, ex campeona olímpica, fue tercera con 6.76.

También el brasileño Darlan Romani quedó tercero, en lanzamiento de bala, con una de sus mejores producciones personales: 21.68 m. El vencedor fue el polaco Konrad Buckowiecki, cuyos 21.97 m. representan su mejor registro personal, mientras que el estadounidense Darrell Hill lo escoltó con 21.71 m.

Otro que se ubicó tercero fue el ecuatoriano Alex Leonardo Quiñonez, al cubrir los 200 metros en 20s.17, mientras que el colombiano Bernardo Baloyes, reciente campeón sudamericano, terminó 7° con 20s.59. Esta prueba marcó el gran duelo entre dos de los nuevos fenómenos estadounidenses, el “cuatrocientista” Michael Norman y Noah Lyles, definido en favor de aquel con 19s.70 y dos centésimas por delante de su compatriota.

En los 110 metros vallas se impuso el ruso Sergey Schubenkov con 13s26 y allí el brasileño Gabriel Oliveira Constantino, recordman sudamericano, terminó 4° con 13s.50.

También hubo presencia sudamericana en los 100 metros femeninos, ganados por la jamaiquina Elaine Thompson con 10s89. La brasileña y campeona sudamericana Vitoria Cristina Silva Rosa quedó 6a. con 11s22 y la ecuatoriana Angela Tenorio, 8a. con 11s38.

Prensa: Consudatle.

Deja un comentario