Dos positivos más en Londres 2012: la saltadora Radevica y la halterófila Daluzyan.

Los reanálisis de las muestras recogidas durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sacaron a la luz otros dos positivos por el consumo de esteroides anabólicos. La halterófila Meline Daluzyan y la saltadora Ineta Radevica, ya retiradas, han sido descalificadas, según anunció el Comité Olímpico Internacional.

Meline Daluzyan, que compitió en 69 kg, dio positivo por turinabol. Este nuevo caso de dopaje eleva a 56 los acumulados por la halterofilia en los retest de Londres y Pekín.

La letona Ineta Radevica fue cuarta en el concurso de longitud y se han encontrado restos de oxandrolona en su muestras. Radevica es la tercera saltadora de esa final olímpica que es descalificada.Se suma a la rusa Anna Nazarova (fue quinta) y la bielorrusa Nastassia Mironchyk-Ivanova (séptima).

Ineta Radevica, en el Mundial de Daegu en 2011.

Cuando se conoció el positivo de Radevica, en noviembre, ésta renunció a su cargo como presidenta de la Asociación de Atletismo de Letonia.

Se da la circunstancia de que Radevica, durante el Mundial de Londres de 2017 recibió la plata del Mundial de Daegu 2011, de manos de Sebatian Coe, por descalificación de Olga Sergeevna Kucherenko por dopaje.

Las muestras almacenadas desde los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) se han vuelto a analizar de forma periódica. Hasta la fecha se han encontrado más de 140 resultados adversos que pasaron inadvertidos en su día: 65 en Pekín, 51 en Londres y 26 en Atenas.

Prensa:Marca

Deja un comentario