Andrea Purica ganó los 100 m de torneo atlético en España.

La deportista venezolana Andrea Michelle Purica Guevara dio inicio a su temporada de competencias al aire libre con una medalla de oro en el I Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación de Ciudad Real (comunidad autónoma Castilla-La Macha), en España.

La cita deportiva tuvo lugar el miércoles en la pista del estadio Sánchez Menor, donde la criolla se impuso en la final con un tiempo de 11 segundos y 52 centésimas, luego de encabezar también su serie semifinal.

En esta última prueba la mirandina, quien corre para el club Ria Ferrol-C. Arenal, encabezó el grupo de ocho participantes con 11s, 68 cs, el mejor tiempo de las cuatro series en esta fase de la competencia. Fue escoltada por Aroa Maeso Ruiz Peinado (12s, 80cs), Miriam Cotillas Verdú (12s, 93cs), Elena Mérida Müller (13s,,13cs), Candela Barranco Rodríguez (13s, 84cs), Patricia Powys Fuguita (13s, 94cs), Andrea Gracía Rubio (15s, 74 cs), mientras que Celia Muñoz Ramos no registró tiempo.

 

Desde hace algunos años, Purica tiene su centro de preparación en España, lo que le facilita su intervención en el nutrido calendario eruopeo de atletismo.

La atleta mirandina, con frecuencia, ha integrado las selecciones nacionales de atletismo para competencias internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia, en los que terminó en el tercer lugar y obtuvo bronce en la prueba del hectómetro, con registro de 11s y 32cs.

También en 2018 asistió a los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, donde ganó oro como integrante del relevo 4×100.

Una de sus mejores actuaciones la cumplió en los Centroameranos y del Caribe celebrados en México (2014). Allí, además del oro como parte de la posta venezolana en 4×100, ganótambién la prueba individual.

La experiencia de Purica incluye además los mundiales al aire libre de Beijing (China, 2015) y Londres (Reino Unido, 2017), así como el torneo bajo techo de Birmingham (Reino Unido, 2018).

Prensa:ciudad Caracas.

Deja un comentario