Paula Radcliffe apoya las nuevas normas de IAAF.

La IAAF quiere que las nuevas reglas se apliquen para las carreras que van de los 400 metros a la milla (1.609 metros), estimando que las atletas hiperandróginas

AFP.- La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, mostró este viernes su apoyo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en relación al nuevo reglamento que impide a las atletas “hiperandróginas” que hagan bajar su tasa de testosterona con medicamentos para poder participar en competiciones internacionales.

“Les apoyo (a los dirigentes de la IAAF). Es una situación muy, muy compleja. No creo que haya una solución justa para todos en esta historia”, indicó Radcliffe a la AFP en París.

“Se puede argumentar para decir que podrían quizás aplicar este reglamento en todas las disciplinas para ser más justo. Es el único punto que no comprendo”, añade Radcliffe.

La IAAF quiere que las nuevas reglas se apliquen para las carreras que van de los 400 metros a la milla (1.609 metros), estimando que las atletas hiperandróginas, que producen mucha testosterona, cuentan con una ventaja desleal para su rendimiento.

El caso más emblemático es el de la sudafricana Caster Semenya, dos veces campeona olímpica y una vez campeona mundial, que se vería directamente afectada por las nuevas normas. Por ello decidió acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que debería comunicar su decisión sobre el asunto de aquí al final de mes.

Deja un comentario