Garantizada seguridad para Maratón Caracas 42K.

Prensa Federación Venezolana de Atletismo

El vicepresidente de la Federación Venezolana de AtletismoMarcos Oviedo, informó su reunión con  el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, general Américo Villegas, para acordar detalles sobre el resguardo de la prueba de largo aliento más importante del calendario nacional, el Maratón Caracas 42K

Estamos en la fase de afinar el operativo de seguridad, que es probablemente lo más importante para nosotros, pues debemos resguardar el bienestar de nuestros corredores”, explicó Oviedo, quien es director general del evento.

El general Villegas se comprometió a darnos el respaldo que necesitamos de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar por completo que los participantes estarán bien protegidos durante su participación en el maratón, así como el público que asista a los puntos de animación previstos cada 2,5 km”, agregó el dirigente.

Las alcaldías de los cuatro municipios por los cuales pasa el recorrido (LibertadorSucreBaruta y Chacao) también formarán parte del operativo. “Esperamos reunirnos con los jefes municipales del área de seguridad después del asueto de Semana Santa”, explicó Oviedo.

El Maratón Caracas 42K estaba originalmente previsto para celebrarse el 17 de marzo, pero por petición de los propios corredores se pospuso para el 28 de abril, debido a la serie de apagones nacionales que se registraron a principios de marzo, y por temor a que estos pudieran afectar la logística del evento, que ya está adelantada aproximadamente en 80%.

Marcos Oviedo adelantó que próximamente se anunciará la premiación en metálico para el Maratón Caracas 42K, que será válido como Campeonato Nacional de la distancia.

En total 1500 atletas se han inscrito para participar en el evento, que llega a su segunda edición, triplicando la cifra de participantes de la primera. Una tercera y última fase de inscripciones permanece abierta para otros 70 competidores, que deberán apuntarse directamente en las oficinas de la Federación Venezolana de Atletismo, ubicadas en el Piso 4 del Centro Uslar, cancelando un monto equivalente a 20 dólares calculados a tasa Dicom pagaderos en bolívares.

La entrega de materiales está prevista para el 27 de abril, un día antes de la carrera, en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, el principal aliado de la FVA en la organización del evento. En esa oportunidad se celebrará también una exposición de algunas de las marcas asociadas con la prueba y una serie de charlas de expertos en largo aliento.

Deja un comentario