El maratón de Madrid más artístico: 42 obras del Prado en los 42 kilómetros.

El Maratón de Madrid este año tendrá más arte que nunca. Cada uno de sus 42 puntos kilométricos serán marcados por reproducciones de grandes obras del Museo del Prado el próximo 27 de abril sumándose así a las celebraciones del 200 aniversario de la pinacoteca madrileña, junto a la cual estará situada la meta.Pinturas de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano o Rubens podrán contemplarse y los cuadros elegidos serán “una alegoría del momento de la carrera en el que se encuentra el corredor, e irán acompañados de una descripción”.

“La 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón será un auténtico deleite cultural para los sentidos de los miles de corredores, pues su trazado contará con las pinceladas más hermosas y célebres de todos los tiempos”, explica la organización. “Nunca con más razón que el 27 de abril en Madrid se podrá repetir aquello de ‘mens sana in córpore sano'”, señalan.

Los organizadores de la carrera pretenden así amenizar el recorrido y que los corredores -unos 39.000 entre el maratón, el medio maratón y los 10 km-puedan deleitarse con una obra de arte a medida que van sumando kilómetros.

“Unir el Bicentenario del Prado con el Maratón”, subrayan, “nació de la coincidencia de aniversarios muy simbólicos como son los dos siglos de la pinacoteca con los 42 años de la prueba reina del atletismo popular español. Cuarenta y dos kilómetros, cuarenta y dos años. Y ahora, cuarenta y dos obras maestras”.

Prensa: Marca-Atletismo.

Deja un comentario