Cheptegei doblega a Kiplimo en el Mundial de cross country en el último kilómetro magistral.

 Josua Cheptegei

.  Obiri hace historia al sumar el oro mundial de cross a sus títulos ‘indoor’ y al aire libre

 . Etiopía derrota a Kenia en los relevos mixtos.

 . Kamworor y Kiplimo, un duelo espectacular en el circuito más salvaje y novedoso

Todos los focos estaban puestos en el joven ugandés Jacob Kiplimo -invicto este año en campo a través- y en el keniata Kamworor, defensor del título mundial de cross que logró hace dos años en Kampala. Pero fue otro africano, Joshua Cheptegei, de 22 años, el que terminó dinamitando el esperado duelo entre las dos ‘K’ en el circuito salvaje de Aarhus.

Con un último kilómetro impresionante, sobre todo en la última subida al techo del museo prehistórico de Moesgaard, Cheptegei dejó atrás a su compatriota -que se convirtió en la plata sénior más joven de la historia con 18 años y 4 meses- para cruzar primero la meta y dar a Uganda su primer oro individual sénior en la historia de esta competición.

Kiplimo, que llevaba siete victorias seguidas, sucumbió ante su compañero (31:44), el mismo que en la anterior edición, en Kampala 2017, peleó hasta el final por el título pero una impresionante ‘pájara’ le hundió física y psicológicamente y quedó relegado a posiciones lejanas de podio.

Completó el podio el keniata Kamworor (31:55), que no pudo sumar su tercer título mundial de cross ante el dominio Ugandés, que también consiguió así el oro por equipos, también el primero de la historia en esta categoría.

El podio por equipos lo completaron Kenia (43) y Etiopía (46), mientras que España fue séptima, la primera selección europea.

Prensa: Marca Atletismo

Deja un comentario