España disputará en 2019 por primera vez los dos Mundiales de trail de la IAAF.

España disputará en 2019 los dos Mundiales de trail oficiales, organizados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Según adelanta la web carrerasdemontana.com, será la primera vez que la selección nacional acuda a estas dos citas.

Así lo ha confirmado Juan Carlos Granados, responsable de trail running de la Federación Española de Atletismo, en una entrevista con Sergio Garasa en Maraton Radio. Granados se marcó como uno de sus objetivos cuando accedió al cargo la presencia de España en esta cita.

De este modo, España estará en el Mundial de trail running el 8 de junio en Trilhos dos Abutres (Portugal), que organiza la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) junto a la IAAF De momento tiene plaza segura Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, Albert Pujol, Zaid Ait Malek, Andreu Simón, Laia Cañes, Azara García, Sheila Avilés y Marta Molist.

En noviembre la selección española estará en Villa La Angostura (Argentina) en el Mundial, destinado a distancias de 15 km y Maratón. Se celebrará en el seno del Salomon K42 Adventure Marathon, entre el 15 y el 17 de noviembre. Este Mundial se disputa desde 1984, bajo el manto de la World Mountain Running Association (WMRA). A partir de 2021, se unificarán ambos mundiales (WMRA+ITRA) como bajo la denominación de Campeonato del Mundo de montaña y trail running de la IAAF.

Marca: Atletismo.

Deja un comentario