Atletismo Marcos Bermejo bate el récord mundial de 400 metros para mayores de 90 años.

Marcos Bermejo, un atleta cántabro de 90 años, se ha proclamado este martes campeón del mundo de los 400 metros en la categoría de Mayores de 90 durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Master en pista cubierta que se está celebrando en la localidad polaca de Torun.

Bermejo, que cumplió los 90 la semana pasada, se impuso con una marca de 1:43.08, que además le sirvió para convertirse en nuevo plusmarquista mundial de la distancia tras rebajar en más de tres segundos el registro del italiano Ugo Sansonetti, en vigor desde 2010.

El veterano atleta tiene más de una treintena de medallas de oro en campeonatos nacionales, en los que participa en representación del Club de Atletismo de Santa Cruz de Bezana. Había sido dos veces subcampeón mundial, pero hasta ahora no había conseguido subirse a lo más alto del podio en un Mundial.

Todavía está a tiempo de incrementar su botín en estos Campeonatos, puesto que aún debe competir en los 200 y 800 metros. España, con 287 participantes, es el cuarto país con mayor representación en Torun, superado únicamente por Polonia (equipo anfitrión), Alemania y Gran Bretaña.

Marca: Atletismo.

Deja un comentario