Yulimar Rojas regresó a lo grande en Alemania.

La tres veces campeona del mundo, la venezolana, Yulimar Rojas experimentó un extraordinario regreso a las pistas, al ubicarse en el segundo lugar en el concurso de triple salto en el marco del Meeting de Karlsruhe, Alemania en la segunda valida del IAAF World Indoor Tour.

Rojas que  volvió a las pistas luego de una ausencia de 11 meses, terminó segunda en su estreno en la actual campaña de atletismo bajo techo, con un mejor brinco de 14.45 metros, solo superada por su compañera de equipo, la española, Ana Peleteiro quien hizo 14.51, para imponer marca personal.

La competencia de la criolla en suelo germano fue de la siguiente manera: foul en sus dos primeros intentos, 14.18 metros en su tercer intento, 14.45, nulo en el 5to salto y 14.35 en el sexto y último intento.

El podio en Karlsruhe, se completó con la representante de Portugal, Patricia Mamona con 14.36 metros.

Luego de este evento en Alemania, Rojas regresará a España, donde competirá el viernes 8 de febrero, en el Meeting, Villa de Madrid, localidad donde es la máxima atracción. Recordemos que en la capital de dicha nación, Yulimar ha impuesto sus mejores marca de por vida al aire libre y en pista cubierta.

Rojas tendrá este año 2019, dos eventos de alta envergadura, los Juegos Panamericanos de Lima en julio-agosto y los Mundiales de atletismo al aire libre, en septiembre-octubre en Doha, Qatar.

Ricardo Gómez Chirinos.

Deja un comentario