Rojas se lució en Madrid con la mejor marca mundial del año.

Yulimar Rojas confirmó este viernes los pronósticos que habían llegado desde España y se impuso con una extraordinaria marca en el concurso de triple salto en el Meeting de Villa de Madrid, en una nueva valida del IAAF World Indoor Tour que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Municipal Gallur de dicha localidad.

Rojas ganó el evento con un mejor brinco de 14.92 metros, que alcanzó en su primer intento, para imponer un nuevo record suramericano en eventos bajo techo, que ella misma tenía con 14.79, logrado el 28 de enero de 2017, también en Madrid.

Los 14.92 metros, de  Yulimar en el certamen de este viernes, que la ubican  ahora en la casilla número 12 en el listado mundial de por vida de la IAAF, es la mejor marca del triple salto desde la zafra de 2010.

El podio en Madrid, se completó con Tori Franklin de Estados Unidos con 14.57 metros y Patricia Mamona de Portugal con 14.44, ambas con marcas personales.

Yulimar regresará a la acción en la última valida del IAAF World Indoor Tour cuando tome parte en la competencia que se cumplirá el 20 de febrero en Dusseldorf, Alemania, localidad en la cual buscará un brinco de 15 o más metros, logro que apenas han superado 7 mujeres en la historia.

Ricardo Gomez

Deja un comentario