El atleta mundial del año será Eliud Kipchoge.

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, aseguró que el atleta mundial del año será “Eliud Kipchoge”, tal es la confianza que tiene en recibir esta noche el trofeo durante la Gala de la IAAF.

El atleta mundial del año será este año Eliud Kipchoge. Por eso estoy aquí. Si soy anunciado como ganador, significará que todo el mundo cree en mi historia, en mi duro trabajo”, afirmó en la rueda de prensa oficial.

Kipchoge felicitó a los organizadores del Medio Maratón y el maratón de Valencia por las grandes marcas que han registrado pero considera prematuro hacer planes para un eventual ataque al récord mundial en 2020.

Aún no tenemos decidido lo que vamos a hacer en 2019, cuanto más en 2020. ¿Vosotros sabéis a qué rueda de prensa asistiréis en 2020? Pues yo tampoco sé qué maratón correré”, ironizó.

Sé que en Valencia se ha batido el récord mundial de medio maratón y que se han hecho grandes marcas en el maratón“, añadió, “pero es prematuro hacer planes. Les felicito por su trabajo”, declaró en Montecarlo, donde esta noche podría ser proclamado atleta mundial del año.

El 28 de octubre pasado, el keniano Abraham Kiptum batió con un tiempo de 58:18 el récord del mundo de medio maratón en Valencia, y el domingo pasado el etíope Leul Gebreselassie ganó el maratón con un registro de 2:04:31.

Los organizadores del maratón de Valencia anunciaron su intención de buscar un récord del mundo masculino en 2020 y el femenino en 2021, según afirmó Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la prueba. EFE

Deja un comentario