El “Tiburón” Francisco Sánchez exaltado en la Universidad de Arizona State.

 El nadador cumanés, Francisco Sánchez, fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la Universidad de Arizona State, institución donde Sánchez cursó su carrera universitaria e implantó muchas marcas en la pileta.

Este tritón, representó a esta institución y a la selección de Venezuela, en múltiples competencias a nivel internacional.

Entre lo más resaltante, Sánchez se proclamó campeón mundial de piscina corta en 1995 en 50 metros libres en el Mundial de Natación de Rio de Janeiro. En 1997 mejoró su hazaña, coronándose en 50 y 100 metros libres, en Goteburgo, Suecia.

Francisco Sánchez, nació en 1976 en Cumaná, dando sus primeros pasos en esta disciplina, en el Poliderportivo Cumaná, luego, al pasar a la categoría infantil “B”, decidió defender los colores del estado Carabobo en diversos Juegos Nacionales Juveniles, logrando así su beca universitaria en los Estados Unidos.

En Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos, Sánchez logró conquistar un total 4 medallas de oro, 3 plateadas y 3 broncíneas.

Katie Burkhart (softbol), Jacquelin Johnson y Desi Dávila (atletismo),Ashley Kelly (gimnasia), Derrick Rodgers (futbol americano) y el luchador Caín Velázquez; fueron exaltados junto a “Tiburón” Sánchez.

Prensa: web:El Sol de Margarita

Muchas noticias escribí en el Diario El Norte en Anzoátegui sobre este gran nadador venezolano y pude entrevistarlo cuando estaba compitiendo y era el mejor nadador en los años 90 en Puerto La Cruz y representaba  Cumaná.

 

Deja un comentario