Deportista que pelean con Ibarguen el premio a mejor atleta.

Este lunes, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció las deportistas que competirán por el premio a mejor atleta de 2018, en la rama femenina. Junto a Caterine Ibargüen se encuentran otras nueve aspirantes a este galardón, que será entregado el próximo 4 de diciembre en Mónaco. Vea quiénes son.

La colombiana Caterine Ibargüen, atleta de salto de longitud, salto de altura y triple salto, es una de las nominadas al premio de la IAAF. Su doble título en la Liga de Diamante, los dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ser la ganadora de la Copa Continental, la llevaron a ser candidata, por quinta vez (2013, 2014, 2015 y 2016), de este galardón.

La atleta británica Dina Asher-Smith es también otra de las aspirantes a este premio. Asher-Smith fue campeona europea y líder mundial de relevos de 100, 200 y 4 x 100 metros. Fue segunda en la prueba final de 100 metros de la Liga Diamante y además ganó medalla de bronce en los 200 metros de los Juegos de la Commonwealth.

La atleta neerlandesa Sifan Hassan logró ser la campeona europea de 5.000 metros y obtuvo medallas mundiales bajo techo en pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros, entre otros logros.

La velocista británica Mariya Lasitskene ha sido ganadora de 25 de los 26 concursos en salto de altura, incluidos los Campeonatos del Mundo en pista cubierta, los Campeonatos de Europa, la final de la Liga de Diamante y la Copa Continental.

La velocista Shaunae Miller-Uibo, nacida en Nasáu, Bahamas, hace parte de las nominadas. Miller-Uibo fue campeona de la Liga de Diamante y de los Juegos de la Commonwealth, en los 200 metros. Además, consiguió tres victorias en la prueba de 400 metros con el tiempo más rápido del mundo desde 2006.

Sandra Perkovic es una atleta croata de lanzamiento de disco nominada al galardón. Perkovic es la ganadora de 11 de los 13 concursos de lanzamiento de disco y tiene los siete tiros más largos del año.

La atleta surafricana Caster Semenya, corredora de media distancia, es campeona en pruebas de 800 metros de los Juegos de la Commonwealth, los Campeonatos de África, la Liga de Diamante y la Copa Continental.

La atleta belga Nafissatou Thiam fue campeona europea, líder mundial e invicta en heptatlón. Thiam es además la número tres del mundo en salto de altura.

La deportista polaca Anita Wlodarczyk, líder mundial en lanzamiento de martillo, es la única atleta que ha ganado este premio, pues el año pasado fue elegida como la mejor de la temporada.

La keniana Beatrice Chepkoech es una corredora de larga distancia que también está en la lista. Chepkoech ha ganado siete de las ocho finales de carrera de obstáculos, incluyendo la Copa Continental, el Campeonato Africano y la Liga de Diamantes. Además, obtuvo una medalla de plata en los 1.500 metros en los Juegos de la Commonwealth.

Foto:AFP

Prensa:El Tiempo.

Deja un comentario