Sucre campeón de la I Válida de la Liga especial de Canotaje 2018.

PRENSA COV | CARACAS.- La Copa Gran Mariscal de Ayacucho se quedó en casa, luego de que se realizara con éxito la I Valida de la Liga Especial Venezolana de Canotaje.

La bahía de Mochima fue el escenario para la jornada deportiva de Canotaje, que además contó con clínicas deportivas, recolección de desechos, talleres de comunicación y jueces, las cuales sirvieron como antesala de la válida.

El estado Sucre hizo respetar la casa sumando 120 puntos, escoltado por Anzoátegui con 90 tantos, mientras que Miranda quedó tercero al sumar 60.

La Liga Venezolana Especial de Canotaje contó con jornada de apoyo en promoción de valores olímpicos del Comité Olímpico Venezolano, sumando voluntades junto al Instituto Regional de Deporte y la comunidad de Mochima, quienes recibieron a 150 atletas en las categorías de  Novatos, Cadetes, Juvenil y Senior.

En un emocionante final, Ray Acuña, representante del club Puerto Piritu de Anzoátegui superó a Cristian Canache, escoltados por Carlos Solano de club náutico, dando la casualidad de que el trío de atletas son medallistas por Venezuela en Juegos Suramericanos y Centroamericanos.

La joven promesa del Canotaje, Sandy Hernández, representante de Miranda, se llevó los máximos honores en la categoría K1 juvenil masculino, mientras que Nicole Rodríguez del Club los Salias hizo lo propio en la categoría femenina.

El Pdte del COV, el Prof Eduardo Álvarez, celebró la agenda deportiva del fin de semana en el estado Sucre que contó con eventos en aguas abiertas y canotaje. Indicó: “es importante la realización y el impulso de actividades deportivas que promuevan la organización conjunta. Son principios del olimpismo y felicitamos a los participantes y la comunidad sucrense por la realización exitosa de este evento”, dijo el directivo.

El Atletismo apoyó la Valida.

Zuleima Amaya fondista venezolana y Leidimar López corredora de 400 mts con vallas, participaron en las actividades lúdicas de la jornada. Amaya expresó: “celebramos la realización de esta actividad en nuestro estado y específicamente en la bahía de Mochima donde hay mucho potencial para este tipo de actividad y sirve para mantener en condiciones a nuestros atletas de selección. Por su parte, Laidimar López formó parte del equipo de registro fotográfico. “Es la primera vez que vengo a una válida de canotaje y mirar de cerca el esfuerzo de los atletas es motivante”, comentó López.

Alexander González, Presidente de la Liga Venezolana Especial de Canotaje, felicitó a todos los clubes asistente. “Estamos en buen camino para la recuperación del canotaje en Venezuela. Ese es nuestro objetivo y esta válida nos compromete a seguir creando escenarios de magia en el deporte”. Además indicó que pronto estarán presentando el calendario de las futuras validas.

 

Deja un comentario