Muguruza se estrella ante Tsurenko en Cincinnati.

La española venezolana  Garbiñe Muguruza, séptima favorita, se estrelló ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que remontó el primer set y logró el triunfo en tres sets (2-6, 6-4 y 6-4), para alcanzar los octavos de final del torneo de Cincinnati del que se despide prematuramente la caraqueña, ganadora el pasado año.

La defensa de la corona de Cincinnati le duró un solo partido a Garbiñe, que no saltaba a una pista de juego desde Wimbledon. Desechó Muguruza jugar en San José y Montreal a causa de molestias musculares. Y fue a menos en su duelo contra Tsurenko, a la que había eliminado en Roland Garros y había vencido también en Wuhan (China) pero con la que perdió en Toronto en el 2015.

Garbiñe Muguruza dejó escapar un partido que tenía encarrilado. Ganó con solvencia el primer parcial, decayó en el segundo y pareció rehacerse en el tercero, en el que se situó con 3-0. Después se hundió.

Tsurenko, 44 del mundo, aprovechó las dudas de la española para cerrar el triunfo después de dos horas. La ucraniana jugará en octavos con la rusa Ekaterina Makarova, que eliminó a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-0).

EFE

Foto:AP

Deja un comentario