“El chino”Eure logró medalla de plata con sabor a oro y Toledo fue bronce en el heptahlon.

Ricardo Gómez Chirinos-Barranquilla-Colombia–  El atletismo criollo se llevó  dos preseas en la continuación de esta disciplina en el marco de la vigésima tercera edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, gracias a los esfuerzos de Eure Yánez y Luisarys Toledo.

“El chino” rozó la gloria al acreditarse la medalla de plata en la final de salto de altura, en una competencia, en la cual los tres ocupantes del podio, terminaron con la misma marca 2.28 metros, pero por intentos, Yánez debió conformarse con el segundo lugar.

Yánez por cierto con ese 2.28 metros, logró su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que Panamsports, (antigua Odepa), exige una marca de 2.27 para estar presente en la antesala a los Olímpicos de Tokio 2020, además, el mirandino fijó su mejor registro del año.

También, “El Chino” indicó que su experiencia en Europa fue importante para su logro en Barranquilla: “Mi pasantía con Barcelona, donde puede competir seguido, me ayuda mucho para estar preparado al momento de afrontar este tipo de retos”.

El ganador de la medalla áurea fue Donald Thomas, quien fue oro en el Mundial de atletismo de Osaka 2007 y el bronce se lo apuntó, Jermaine Francis de Saint Kitts and Nevis.

Entre tanto, en la final del heptathlon, la carabobeña, Luisarys Toledo fue bronce con un nuevo récord nacional, al terminar las combinadas con un total de 5 mil 844 puntos, dejando atrás su propia marca nacional que impuso en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, con 5.785.

Toledo se quedó muy cerca de su ticket a los Panamericanos de Lima 2019, ya que la marca mínima es de 5.900 unidades.

Este jueves 2 de agosto, en la jornada de tarde-noche, el criollo, José Gregorio Peña irá por la medalla de oro en los 3 mil metros con obstáculos. “Peñita” tiene la mejor marca entre los inscritos. Esta modalidad se disputará a las 6: 30 PM, hora local, 60 minutos más en Venezuela.

Deja un comentario