Con 140 pedalistas sube el telón en Maracaibo la Vuelta a Venezuela, este jueves.

Con participación de 140 pedalistas, entre criollos e invitados de cinco países parte, la mañana de este jueves 5 de julio, la quincuagésima edición de la Vuelta a Venezuela en bicicleta con un circuito alrededor de la Ciudad Universitaria de Maracaibo.

A las 10:00 de la mañana será bajada la bandera a cuadros frente a la villa deportiva Arquímedes Herrera, lugar donde también será la llegada tras el recorrido de las 12 circunvalaciones estipuladas para esta fracción de 96 kilómetros, que abrirá el giro más importante del país.

“Además de los ciclistas venezolanos  tendremos en acción a corredores de Italia, Colombia, Ecuador y Francia que vienen con sus mejores representantes a buscar los premios principales, puntos para el ranquin internacional y el trofeo de campeón”, apuntó Leopoldo Melo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien arribó a Maracaibo para supervisar la justa calapédica.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, expuso que todo está listo a la espera de la hora de salida. “Todos los aspectos tendientes a que esta arrancada sea una etapa impecable fueron tomados en cuenta y solo esperamos por el banderazo inicial. La logística, la seguridad, la reparación de la vía donde hacía falta quedó a punto”, señaló el dirigente.

Irónicamente Zulia no cuenta con equipo para participar en esta edición de la Vuelta a Venezuela, aun cuando, en años anteriores, la entidad, con el equipo Loteria del Zulia-Gobernación del Zulia, fue gran protagonista ganando etapas y el campeonato.

Extraoficialmente trascendió que el presupuesto pasado al ejecutivo regional para el funcionamiento del equipo en esta temporada, no fue aprobado y en tal sentido los ciclistas no pudieron prepararse para la justa, una de las más importantes para los atletas en el calendario nacional.

La segunda etapa del giro nacional partirá de suelo zuliano, específicamente de Cabimas,  para tomar carretera hacia el estado Trujillo donde arribará a la ciudad de Valera, según el cronograma inicial establecido.

Se planteó en un principio que esta segunda fracción partiera de San Francisco, para que el gusano multicolor atravesara el Puente y todos sus componentes disfrutaran la travesía por el coloso zuliano, pero según explicó Pulido “la separación en las juntas de dilatación del Puente presentan un estado tal que pudieran convertirse en amenaza para la seguridad de las bicicletas y los ciclistas y preferimos evitar riesgos”, apuntó

Prensa:Panorama

Deja un comentario