La doble campeona mundial bajo techo compartió con la prensa a su regreso a Venezuela.

 

Nuestra campeona ya está en casa: la doble monarca universal bajo techo y dueña también del título mundial al aire libre, Yulimar Rojas, compartió con la prensa venezolana a su regreso del Mundial de Birmingham, y proclamó que “la era de Yulimar Rojas ha comenzado”.

“Estoy lista para ser protagonista en el atletismo mundial”, aseguró la saltadora de triple más dominante de los últimos dos años, también subcampeona olímpica, en un acto en el que agradeció el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo, del Comité Olímpico Venezolano y del Ministerio del Deporte.

Acompañada por sus padres Yudecsi Rodríguez y Pedro Zapata, Yulimar también hizo votos por la recuperación de las pistas de atletismo en el país, y compartió detalles de su participación en Birmingham.

“Ha sido un año de altibajos. Dos meses antes del Mundial tuve un mes perdido por completo, en el que no pude ni siquiera correr, por una rotura de la fascia plantar, pero pude salir adelante con mi mayor espíritu de lucha y de trabajo”, aseguró Yulimar ante los asistentes al auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

Yulimar Rojas confesó haber saltado “con un poco de rabia” en su quinto intento, el que le dio el título y la mejor marca mundial del año (14,63) “porque hasta ese momento las cosas no me estaban saliendo como quería. Pero cuando tienes objetivos y metas claras, por más que te pasen cosas, vas a salir siempre bien”.

Es tercer año en fila que la temporada bajo techo cierra con Rojas firmando la mejor marca de la temporada bajo techo: 14,69 en 2016, 14,79 en 2017 y 14,63 en 2018.

“Es un orgullo tener a esta gran atleta en nuestro país”, destacó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León. “Tengo la dicha de haberla acompañado como delegado en sus cuatro medallas mundiales. En Venezuela nos conocían por petróleo y belleza, y ahora también por el atletismo”.

Rojas recibió de manos de la junta directiva del COV la orden Flor Isava por su desempeño deportivo durante 2017, y aprovechó el encuentro con los medios para presentar su marca Team Rojas 45: “Deseo tener una fundación para ayudar a los niños a cumplir sus sueños, ayudar a crecer al atletismo venezolano, a todo el que se ve reflejado en mí. Este es un primer paso. Vamos a estar activos para dar a conocer noticias de todos los deportistas de Venezuela, darle una mano a muchos jóvenes que me piden ayuda para desarrollarse en sus carreras deportivas”.

Para finalizar el día, Yulimar Rojas participó en una actividad de Miniatletismo, el programa de iniciación que la IAAF promueve mundialmente. Como una niña más, la campeona pasó junto a los pequeños por las diversas estaciones que forman parte del recorrido, firmó autógrafos, regaló souvenirs y se tomó fotografías con los pequeñitos que se acercaron al Brígido Iriarte para compartir con la campeona.

Nota:FVA

Deja un comentario