“Nos llaman Guerreras” muestra el lado humano del fútbol.

Leonardo Picón Lobo / CARACAS.-   Lamentablemente David Alonso, fallecido antes de finalizado el proyecto, no podrá ver estrenarse su obra a seis manos: “Nos llaman Guerreras”, documental que realizó junto a Jennifer Socorro y Edwin Corona Ramos.

El tema central es el no tan fácil camino que recorrieron  las jugadoras que formaron parte del plantel histórico que rozó la gloria en el Mundial Femenino Sub-17 en Jordania.

Con la producción de  “Al Agua Cinema”, este trabajo aparte del juego en si, se enfoca más en los pro y contra que vivieron cada una de estas verdaderas guerreras para lograr destacar en un deporte donde el machismo marca la pauta.

Su día a día, que incluye carencias económicas, el apoyo total de padres, hermanos, familiares y amigos y, lo más importante, como lograron superar diversos obstáculos para llegar a su objetivo: intentar ganar un mundial.

Corona Ramos comentó en reciente rueda de prensa: “Se puso sobre la mesa una idea de mostrar al país un poco más de ellas, su día a día y como se superaron para llegar allí”.

Volvieron a rememorar que “esto empezó el 24 de abril de 2016, ese día agarramos la cámara por primera vez y entrevistamos a Daniuska Rodríguez”, según acotó Jennifer Socorro.

Ella prácticamente fue el puente entre este trío y la selección, ya que jugó fútbol en la UCAB, siendo su entrenador Kenneth Zseremeta, quien de paso se entusiasmó con el proyecto, al igual que las muchachas.

Se debe destacar en  este trabajo el buen manejo de cámara, sobre todo a la hora de las entrevistas, jugando con las locaciones para darle más intimidad a cada relato. De Los Andes hasta el Orinoco, pasando por Caracas y otros rincones del país, esa integración entrevistado-contorno, donde la montaña, río, el rancho y otras locaciones, hacen que el público se sienta realmente en el sitio

Este documental será estrenado el 16 de este mes en varias salas de Cines Unidos y Cinex en Venezuela. Corona Ramos es optimista: “Queremos llegarle a todo el público, pero sobre todo al que no le gusta tanto el fútbol”.

Deja un comentario