Aniversario 39 de la Carrera Divina Pastora espera congregar 35.000 corredores.

El tradicional maratón Divina Pastora, que se realiza en Barquisimeto cada 14 de enero, día de la procesión de la virgen larense, espera convocar este año, en su edición número 39, a un promedio de 35.000 personas, entre corredores y ciclistas

El maratón, que se efectúa con fines de fe y devoción por la patrona espiritual de los barquisimetanos, convoca no solamente a corredores profesionales, también aficionados y todos aquellos feligreses que a manera de promesa y acompañamiento de fe participan en este evento deportivo.

La carrera, que comenzará a las 6:00 de la mañana en el monumento El Obelisco, culminará al final de la avenida Lara, poco antes de la entrada del pueblo de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora.

Una vez que los corredores salgan de la calle 60 con la avenida Pedro León Torres, al lado de El Obelisco, bajarán por esta arteria vial hasta la avenida Rómulo Gallegos, continuarán por la carrera 19, luego tomarán la avenida Lara hasta llegar al final de esa arteria vial, antes de la entrada del pueblo de Santa Rosa, en corrido de 9,2 kilómetros.

La actividad se iniciará a las 5:00 de la mañana con el calentamiento de los corredores y también caminantes; posteriormente se hará una bailoterapia, previo al inicio de la carrera. A todo lo largo del maratón habrá seguridad.

 

 

Deja un comentario