Vuelta al Táchira se inicia el 12 de enero.

 La edición 53 de la Vuelta Ciclista al Táchira comenzará el 12 de enero próximo y culminará el 21 de ese mes, luego de recorrer los 1.445,2 kilómetros distribuidos en 10 etapas.

Según los organizadores, la tradicional carrera transitará por 22 de los 29 municipios del Táchira y, además, tocará los estados Barinas y Mérida.

La prueba abre el calendario anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“El recorrido de la 53° Vuelta al Táchira en Bicicleta ha sido cuidadosamente estructurado, respetando las exigencias de la UCI y adaptándolo a nuestro giro regional”, señaló William Rodríguez, quien forma parte de la Asociación Tachirense del Ciclismo (ATC), ente que tiene a su cargo la organización de la carrera.

“Hay que destacar que la montaña y las etapas planas estarán presentes en esta edición de la competencia”, dijo.

Se espera la presencia de los mejores ciclistas del país, además de equipos foráneos. El local Jonathan Salinas, nativo de Rubio, se coronó campeón de la Vuelta en 2016.

La directiva del equipo Lotería del Táchira dijo que él está listo para revalidar su corona.

“Es una ficha clave, su condición para atacar en todos los terrenos lo convierte en un corredor importante, en primera instancia para defender el título y por otro lado para reeditarlo”, dijo José Chacón, director del elenco lotero.

UNoticias

Deja un comentario