La nadadora juvenil Mayerlin Escalante impuso récord nacional en estilo espalda en CNAN.

La nadadora juvenil tachirense Mayerlin Escalante se destaca en el  comienzo del Campeonato Nacional Abierto de Natación. Logra imponer dos nuevos récord nacionales en los 50 metros espalda de la categoría Juvenil “A”, con tiempo de 30 segundos y 92 centésimas inicialmente y luego en la final con 30s y 79c.

El programa de competencias hasta mañana tendra un total de 40 pruebas en sus cuatro modalidades (libre, espalda, pecho y mariposa), tanto en el renglón individual como en relevo, reseñó nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes.

Esta competencia deportiva cuenta con la participación de más de 220 atletas mayores de 14 años y provenientes de 16 asociaciones de diferentes estados, que incluyen 42 clubes y se viene realizando desde el jueves pasado en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El evento es organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Además, tiene como objetivo servir de evaluación para los atletas que aspiran formar parte de la selección nacional que nos representará en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se efectuarán desde el 11 hasta el 25 de noviembre.

Deja un comentario