Marrufo y Pérez conquistaron Media Maratón en El Valle.

El margariteño José Marrufo y la trujillana Dolores Pérez conquistaron la edición 46 de la Media Maratón en honor a la Virgen del Valle, que se cumplió este domingo bajo un inclemente sol.

A la actividad deportiva se unieron 500 participantes, entre corredores y caminantes de diferentes partes de Nueva Esparta, pero además hubo representantes de clubes de otras regiones, quienes previo a la salida recibieron la bendición del párroco de la Basílica de El Valle del Espíritu Santo, Luis Eloy Serrano.

Marrufo, primero en cruzar la meta, expresó satisfacción por cumplir un objetivo más, pues desde hace cuatro años viene participando y este 2017 tuvo el honor de lograr el primer puesto. “Esto es un ejemplo para mis alumnos, para que vean que si uno se lo propone lo logra. Dije que algún día ganaría la Media Maratón en honor a la Virgencita y aquí estoy”.

En la rama femenina se impuso la trujillana Dolores Pérez, de 25 años, quien por primera vez asiste a esta carrera en honor a la Patrona del Oriente venezolano.

Pérez indicó que esta competencia le sirve de preparación para lo que será el Campeonato Nacional adultos que se llevará a cabo a finales de este mes en Barinas. Allí buscará imponerse en los 5.000 y 10.000 metros planos.

Personas con discapacidad

En esta carrera también hubo presencia de personas con discapacidad provenientes de la capital venezolana, quienes han dicho presente en eventos como Margarita Runners, Carrera Ciudad de Porlamar y otras que se han organizado en la Isla.

Héctor Iván Corredor fue el primero en cruzar la meta en silla de ruedas. “Estuvo bien organizado. Estamos viendo si venimos para la primera edición de la Carrera Verde Venezuela”.

Yenny Ruza compitió en silla de ruedas y fue la primera mujer en cumplir la prueba en distancia de 12 kilómetros.

Clubes

Orlando Crespo, de Majunche Runners de Caracas, por quinto año consecutivo corrió para cumplirle a la Virgencita.

Inclemente sol

Algunos corredores no cumplieron completar la ruta. Una de las razones fue el
fuerte calor producto del inclemente sol.

Los competidores manifestaron la buena hidratación que hubo en diferentes puntos de la ruta, así como al llegar a la meta.

Los ganadores recibieron trofeos alusivos a la imagen de la Virgen del Valle, así como medalla de participación.

Información:Sol de Margarita on line

Deja un comentario