Venezuela se prepara para la cita en Tokio 2020 con BMX Freestyle.

 

El Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión del BMX Freestyle para los juegos de Tokio 2020 y la Federación Venezolana de Ciclismo se prepara para poder llevar atletas para el mundial en esta disciplina modalidad del ciclismo.

 Daniel Dhers es uno de los grandes exponentes venezolano en este deporte del BMX Freestyle que es una de las disciplinas aceptadas por el COI para formar parte del programa olímpico en Tokyo 2020.

Según se asomó este año, serían nueve los atletas (por cada rama) los que tendrán la oportunidad en Tokyo de luchar por el podio. Aún no se sabe desde cuándo comenzarán a sumarse los puntos, pero el criollo es precavido y ya se acomoda a las nuevas providencias.

Para el próximo Campeonato Mundial, que se llevará a cabo China en noviembre, Dhers tendrá que ser inscrito por la Federación Venezolana de Ciclismo y no por él mismo como lo venía haciendo por más de una década.

Actualmente Dhers ocupa la tercera posición del ranking UCI. Acumula 8.200 puntos y su próxima competencia será la semana próxima en Hungría.

Por el genero femenino se encuentra la destacada atleta Katherine Díaz y reside en España desde hace dos años. Ella necesita apoyo total de la FVC porque necesita solucionar su situación legal  (España). Quiere clasificarme al mundial y a los Juegos Olímpicos .

Ante esta situación el presidente Artemio Leonett expresó: “Tenemos toda la disposición de ayudarla a solucionar su situación y de inscribirla en todas las competencias que deba estar para que cumpla con su ciclo olímpico”.

Este año restan dos competencias fundamentales: una Copa Mundo y el Mundial en China, a las que los atletas criollos esperan asistir. 

Actualmente Dhers ocupa la tercera posición del ranking UCI. Acumula 8.200 puntos y su próxima competencia será la semana próxima en Hungría.

 

Deja un comentario