Bryan Chávez representará al país en Mundial junior.

 El atleta varguense que compite por el Distrito Capital, Bryan Chávez, fue electo por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos para representar al país en la 6ta edición del Campeonato Mundial Junior de Natación 2017, que tendrá lugar en el próximo mes de julio en Budapest, Hungría, luego de su brillante actuación en el nacional de categorías que se realizó en Barquisimeto, estado Lara.

El regional conquistó 8 medallas de oro, 5 individuales y 3 en los relevos en la justa naciona, clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, que se escenificó en el complejo de piscinas bolivarianas de Barquisimeto.

El registro más destacado y que le otorgó el boleto al mundial fue el alcanzado en la prueba de los 100 metros libres con 51”85, llevándose el trofeo como la mejor marca técnica de la competencia en la categoría juvenil B masculino.

Las otras preseas doradas conquistadas en individual fueron: 50 y 200 m libres más 50 y 100 m estilo mariposa.

“Bryan y yo estamos emocionados y felices con la noticia de los federativos sobre su participación mundialista, que indica el buen nivel que tiene actualmente”, comentó con lágrimas su madre, profesora Senair Avendaño, apuntándonos que la federación lo ayudará en los trámites para conseguir la visa para viajar.

El atleta local se medirá en el evento mundial junior 2017 a los mejores nadadores del globo terráqueo en su categoría, y desde ya estará entrenando con fuerza para lograr meterse en la pelea por las medallas en esa instancia.

Cortesía: Galvis Guzmán.

Deja un comentario