La Vino Tinto subcampeón en Mundial de Fútbol Sub 20 en Corea del sur.

14971921951258416115

Los representantes venezolanos de la sub 20 en el fútbol mundial realizado en Corea hicieron historia al obtener el subcampeonato donde Inglaterra los venció por 1 gol a cero.

Nuestro muchacho vino tinto  realizaron  un histórico papel en el Mundial, al llegar al último juego invicto y como la mejor selección ofensiva (14 goles marcados). En la primera fase, la selección se afianzó como líder del grupo B venciendo a Alemania 2-0, Vanuatu 7-0 y México 1-0. Posteriormente, en octavos, venció a Japón 1-0 y en cuartos a Estados Unidos 2-1 y ya en semis, se impuso en penales sobre Uruguay 4-3.

El segundo lugar en el Mundial Sub 20 es la mejor participación de Venezuela en torneo FIFA. Antes, la actuación mas destacada fue en Argentina, el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011 por la selección absoluta masculina.

balon-de-oro-sub-20

El centrocampista y capitán de la selección de fútbol sub-20, Yangel Herrera, recibió el galardón del balón de bronce en el Mundial de la categoría en Corea del Sur 2017

Alineación de Venezuela: Fariñez (AR), Velásquez, Ferraresi, Hernández, Peñaranda, Herrera (C), Peña, Chacón, Lucena, Córdova y Hernández.

Alineación de Ingalterra: Woodman (AR), Kenny, Cook (C), Tomori, Clarke-Salter, Onomah, Solanke, Lookman, Walker-Peters, Calvert-Lewin y Dowel.

Deja un comentario