Robeilys Peinado debutará este domingo en la Diamond.

Resultado de imagen para rosbely peinado

La campeona del mundo en el salto con pértiga en la categoría menor, la venezolana, Robeilys Peinado hará su estreno en la Liga de Diamantes, cuando tome parte en la válida que se llevará a cabo éste 18 de junio en Estocolmo, Suecia.

Peinado ya recuperada totalmente de la lesión que la apartó de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuando  preparaba  su participación en la llamada “Ciudad Maravillosa”, se convertirá en apenas la segunda mujer venezolana en actuar en la prestigiosa Diamond League, luego de la saltadora de triple, Yulimar Rojas.

La capitalina que reside en Polonia desde comienzos de 2016, ya tiene un cupo para representar al país en el venidero Campeonato del Mundo de atletismo a celebrarse del 4 al 13 de agosto en Londres y en la capital sueca irá por un nuevo record nacional, que ella misma posee desde 2015, cuando dejó un brinco de 4.60 metros.

En la presente campaña, Peinado tiene como mejor marca un salto de 4.55 metros, con el cual encabeza el ranking suramericano y de hecho la semana próxima vestirá el uniforme de Venezuela en la edición 50 de los Campeonatos Suramericanos de atletismo de la categoría adulto, en certamen a disputarse en Asunción, Paraguay.

Robeilys el venidero domingo  tendrá entre otros rivales en el concurso que se disputara en el mítico estadio Olímpico de Estocolmo a figuras como: la local Angelica Bengtsson, la canadiense, Alysha Newman,  la rusa, Anzhelica Sidorova y la cubana, Yarisley Silva.

 Ricardo Gomez

Deja un comentario