Robeilys batió su nuevo récord nacional en la Diamond League de la IAAF.

Resultado de imagen para rosbely peinado

Tres atletas sudamericanos participaron en la etapa de Estocolmo (Suecia) de la Diamond League de la IAAF, este domingo 18 de junio. Y entre ellos brilló la venezolana Robeilys Peinado, al establecer el nuevo récord nacional absoluto y sudamericano u23 del salto con garrocha con 4,65 metros.

Peinado quedó tercera en la prueba que, con la misma marca, ganó la suiza Nicole Büchler, seguida por la sueca Angelika Bengtsson. En el cuarto puesto, con 4,55, apareció la rusa Anzhelika Sidorova y quinta, también con 4.55, estuvo la cubana -y ex campeona mundial- Yarisley Silva. La neocelandesa Eliza McCartney, bronce olímpico, terminó octava con 4,20 m.

Peinado pasó los 4.20, 4.40 y 4.55 en primer intento, y necesitó dos para los 4.65. Su ascenso terminó en los tres intentos de 4.75.

Su anterior récord nacional y sudamericano u23 era 4.60, desde el 20 de mayo de 2015 en Barquisimeto. En los últimos tiempos se encuentra entrenando en Polonia y se ha recuperado totalmente de la lesión en la mano que le impidió participar en los Juegos de Rio. El de hoy fue su debut en la Liga de la IAAF y se consolida como la número 2 del historial sudamericano, detrás de la recordwoman y ex campeona mundial Fabiana Murer.

Robeilys fue campeona mundial u18 en Donetsk 2013 y subcampeona mundial u20 en Bydgoszcz 2016.

 

Deja un comentario