Club Baruta Runners.

 

Un sueño llamado:

 

 

Inicios….

“Fomentar y promover la práctica del deporte de competencia en las modalidades de 10k y 5k”. Ese fue la idea a principios del año 2004, cuando a la Dirección de Deportes y Recreación de la  Alcaldía de Baruta, le surge la idea de crear un club de corredores dentro del  municipio.

Para aquellos años éramos conocidos como CLUB DE CORREDORES DE BARUTA, un grupo de vecinos, amigos, conocidos, primos hermanos, y todo aquel con ganas de correr en Baruta era bienvenido, todos con un fin en común, “Correr y entrenar juntos en nuestro Municipio”.

La pista del Polideportivo La Trinidad fue el escenario donde muchos de los amigos baruteños nos fuimos convocando para los chequeos y entrenamientos en pista , tratando siempre de orientar profesionalmente a todo aquel que quisiera tomar partido en el recién nacido club.

Cronología…

 A finales del año 2009, nuestro Club decide refrescar la imagen y se relanza con el nombre de: BARUTA RUNNERS, ese mismo año y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta y de su Director Luis Lozada también logramos lucir camisa nueva. Esta nueva imagen nos permitió integrar mayor número de corredores que poco a poco se fueron identificando con el Club.

 Es asi, como empiezan a aparecer figuras comprometidas con el Running que tomaron las riendas de este sueño maravilloso, entre ellas Omar Ñañez,, atleta especializado en correr grandes distancias, como maratón o ultra maratones, quien asume la dirección del Club desde octubre del 2009 hasta octubre del 2010.

 Ya Para Octubre del 2010, se nombra una nueva junta directiva, donde otro de nuestros atletas el profesor Juan Ireno Andrade asume la dirección para el periodo 2010-2011 en compañía de Juan Carlos Orta en la Secretaría General quienes por cierto fueron galardonados con la Orden al Merito, José del Veccio, al mejor atleta y al mejor dirigente deportivo del año.

 Por supuesto los amigos y todos los miembros del club, depositaron su confianza en estos hombres comprometidos, los cuales dieron todo lo mejor de si, para que la buena organización y el orden reinara en todas en las actividades.

 A finales del 2011, Jean Carlos Andrade, Juan Carlos Orta y Gustavo Duke, son electos como la nueva Junta directiva del 2012., quienes son los encargados de promover y organizar todas las actividades del Club como chequeos, entrenamientos, y otras actividades siempre con la idea original de integrar a todos aquellos corredores baruteños y de otras localidades a formar parte del Equipo.

Hacia donde vamos..?

 En Baruta Runners queremos seguir creciendo, incorporando nuevos corredores que deseen participar en nuestras actividades.

Pero muchos nos preguntan donde entrenamos? Cuales son esas actividades?  Durante los días de semanas la mayoría de nuestros runners entrenan en la pista del Polideportivo Rafael Vidal en la Trinidad a partir de las 06 pm , otros entrenamos por nuestra cuenta en los distintos parques del Municipio como : Vizcaya, Boulevar del Cafetal, Parque Las Piedras en Los Samanes entre otros.

Las actividades de los fines de semana son nuestros chequeos bimensuales de 5 k en el circuito de Las Mercedes, los cuales por los general hacemos los domingos que no hay carreras. También estaremos planificando algunos “largos” los domingos, sobre todo para aquellos que correremos Nuestro Major Maratón: El CAF 2013.

Otra de las actividades que mas disfrutamos y para la cual nos entrenamos son las carreras que cada domingo logra reunir a ciento de corredores en las calles de Caracas, en ellas disfrutamos de principio a fin : La entrega de Materiales, los calentamiento pre a la carrera, la carrera propiamente dicha y todas las actividades después de las mismas. Comentar la ruta y compartir experiencias con otros runners forma parte de la rutina dominguera .Para nosotros cada carrera es una oportunidad de disfrutar una mañana entera llena de Running en compañía de toda esa gente simpática y saludable.!

Actualmente no contamos con un entrenador fijo pero esto no es impedimento para llevar a nuestro Club en alto, contamos con atletas muy destacados y con amplio conocimiento y experiencia en las carreras de calle que guían y aconsejan a los más novatos. Algunos de ellos: Juan Andrade, Omar Ñañez, Fanny León, Vanessa Nuñez, Santiago León, Hilenia Andrade.. Entre otros.

Te invitamos a estar atentos a nuestras publicaciones en FaceBook y Twitter @baruta_runners o por el correo : Baruta.runners@gmail.com donde constantemente colocamos información de todas las carreras de calle y montaña en las distintas distancias, así como nuestros acostumbrados chequeos y entrenamientos largos!

Saludos Correlegas!!

2 comentarios para “Club Baruta Runners.”

  1. Dani Villasmil
    15 agosto, 2017 a las 16:11

    Me encantaria formar parte. Que debo hacer?

    • ashley
      16 agosto, 2017 a las 19:35

      Llamar a Baruta Runner Club.

Deja un comentario